martes, 30 de mayo de 2017

RESEÑA LA PRINCESA DE PAPEL – ERIN WATT


SINOPSIS 

Dinero. Exceso. Secretos. Adéntrate en el mundo de los Royal.

La vida de Ella Harper no ha sido nada fácil, y cuando su madre muere, se queda completamente sola. Pero entonces aparece Callum Royal, un multimillonario empresario que la saca de la pobreza. A partir de ese momento, Ella llevará una vida de lujo y riqueza.

Sin embargo, pronto se dará cuenta de que algo extraño ocurre en la mansión de los Royal. Los cinco hijos de Callum, que tienen un magnetismo sin igual, ocultan algo. Ninguno de ellos la quiere allí, en especial Reed. Pero Ella se siente atraída por él y tendrá que luchar con todas sus fuerzas por no caer en sus redes. 



OPINIÓN

Soy de las personas que piensan que, si un libro te dura menos de un día en las manos, te ha tenido que gustar, o por lo menos, te ha tenido que marcar.

Es el caso de “La princesa de papel”, el primer libro de una trilogía en el que tenía cero expectativas, ya que me tocó en un sorteo (muchas gracias a @cristinasmallville por el envío y el sorteo) y que me animé a leer para desconectar un poco de la presión de los exámenes.

Cuál fue mi sorpresa cuando, una vez que empiezo a leer el libro me doy cuenta que han pasado unas cuantas de horas y me quedan cincuenta páginas para terminarlo.
Y no, no quería que acabara nunca, y sí, son muchas las cosas que hay que decir de esta maravilla.

Empecemos por la protagonista principal femenina, Ella, una chica joven que desde muy, muy pequeña se ha tenido que buscar la vida sola. Tras la muerte de su madre, esta chica no tiene a nadie más en su vida, ya que nunca llegó a conocer a su padre. Trabaja en un bar haciendo strepteases para conseguir algo de dinero con el que pagarse el instituto, un poco de comida y un techo en el que dormir.

Este personaje está perfectamente trazado, ya que nos refleja la pura imagen de una persona ante todo luchadora, que no se rinde por más difíciles que se le pongan las cosas; ella misma dice, a lo largo de la historia, que cualquier chica de su edad que tenga que pasar por lo mismo que ella pasó, se hubiera rendido mucho antes, y yo, personalmente, también lo pienso.

Un día llega un señor que dice ser su tutor legal, Callum Royal, íntimo amigo de su difunto padre, y se la lleva a su mansión para darle una mejor calidad de vida. El problema llega cuando los cinco hijos del señor Royal, los hermanos Royal, emprenden una lucha por deshacerse de “la nueva intrusa que ha llegado a su familia”.  Lo que Ella no sabe es que el antipático y musculoso Reed Royal le va a parecer demasiado guapo para un chico de estas características


Como digo, está perfectamente reflejado el tema de la lucha por la superación a uno mismo, pero no es éste el único tema del que trata la historia.

Quiero destacar uno que me ha sorprendido bastante, y además para bien, y es el odio y el rechazo que muchos adolescentes hacen crecer en su interior tras la muerte de uno de sus padres (ojo, esto no es spoiler, sale al principio de la novela). Esas actitudes de desprecio al prójimo, rebeldía y dotes de superioridad que nos transmiten los hermanos Royal es algo que también ha marcado mucho tanto en la historia como en mí, ya que me hizo sentir pena y rabia por estos chicos en todo momento.


“La princesa de papel” está escrito en capítulos que prácticamente se leen solos, ya sea porque son bastante cortitos o porque enganchan verdaderamente.

Críticamente hablando, me ha encantado la pluma de estas autoras, la cercanía con la que nos hace llegar a los personajes y lo verosímiles que llegan a ser todos y cada uno de ellos. Me ha gustado mucho cómo reflejan la adaptación de una persona a una familia nueva, el notorio cambio de vivir en la miseria a vivir llena de lujos, pero sobre todo el cambio de vivir sola a vivir con una “familia”.

El final ha sido demasiado duro para mí, ya que aún no he sido capaz de asimilarlo, y espero con ansia  leer la segunda parte de esta fabulosa trilogía.


Si estás buscando una lectura fresca, llena de personajes, adictiva y con la que pasar un buen rato, con aventuras de adolescentes, celos, traición y drama, sin duda debes leer este libro.

5✰

Os dejo el enlace a mi perfil de goodreads https://www.goodreads.com/Jantoniofr97 
dónde podéis ver mis lecturas actuales.
Podéis contarme qué os ha parecido el libro o si queréis leerlo.
Gracias por leerme, nos vemos pronto :D

2 comentarios:

  1. Tengo este libro pendiente...la autora me encanta,,
    Gracias por tu tiempo y reseña 🤗

    ResponderEliminar
  2. Pues te animo mucho a leerlo, porque te aseguro que te va a encantar. Además, es super adictivo y se lee de una sentada. Créeme que no te vas a arrepentir!

    Me cuentas cuando lo hagas, y gracias a ti por leerme :D

    ResponderEliminar