domingo, 14 de abril de 2019

RESEÑA TRILOGÍA "LA PRINCESA DE PAPEL" - ERIN WATT



Comenzaré diciendo que esta opinión no tiene ningún tipo de spoiler de ninguno de los tres libros, ni desvela nada concluyente de la historia.

Dicho esto:

La trilogía está compuesta por tres libros que se deberán leer en el siguiente orden: La princesa de papel, El príncipe roto y El palacio malvado.

Aunque es cierto que hay algún otro libro relacionado que habla de uno de los hermanos Royal, yo de momento me he leído éstos tres, que nos cuentan la historia de Ella y de cómo un día le cambia la vida.

Resumidamente, vamos a hablar un poco de qué tratan estos libros.

Tenemos a una chica adolescente que vive con su madre, aunque realmente no tienen una casa fija. Ambas “deambulan” de un lado para otro, dependiendo de dónde le salga trabajo a la madre más rápidamente.

Su madre, desgraciadamente, muere de una enfermedad y Ella, nuestra protagonista, se ve obligada a trabajar como bailarina en la noche para poder subsistir.

Un día aparece un señor que dice es su tutor legal, que su padre (muerto) la dejó bajo su tutela y que se tiene que ir a vivir a su casa con sus cinco hijos.

Ella pasa de ser pobre a ser sumamente millonaria.

El problema viene cuando, por un lado, ella no se quiere ir a ningún lado porque “no le hace falta la ayuda de nadie y puede apañárselas solita” y los hermanos Royals la rechazan empoderadamente porque piensan que es la típica cazafortunas.

Metiéndonos en profundidad, nos encontramos ante una chica que arrasa con todo lo que se le presenta por delante. Nos muestran perfectamente las autoras el reflejo de una chica que ha tenido que luchar muchísimo para salir adelante, que se saca las castañas del fuego ella solita y lo más importante, que no necesita a nadie en su vida nada más que a ella misma para seguir viviendo.

Descubrir a Ella ha sido todo un regalo, he conectado desde el primer momento con ella y en muchas ocasiones he sentido que yo mismo era parte de la historia. Esto es lo que más valoro cuando leo un libro, adentrarme de esta manera.

Aunque en un principio los hermanos Royal la odian, poco a poco empezarán a entenderla, especialmente uno de ellos, Reed Royal, quién va a pasar de verla como una enemiga a una chica bastante curiosa.

Se crea una bonita historia caracterizada especialmente por el drama, las primeras veces y un fuerte sentimiento difícil de ocultar.

Sin embargo, lo que más me ha gustado de esta trilogía ha sido la cantidad de temas que abarca y lo realista que se expresan cada uno de ellos.

El dinero, la pobreza, el amor y la soledad, lujos, engaños, traiciones y la violencia, entre muchos otros, son los ingredientes que comprenden esta emocionante trilogía que no te dejará indiferente.

A nivel individual, puedo decir que mi libro favorito ha sido el primero. Conocer a Ella fue muy emocionante.

No obstante, “El príncipe roto” me pareció una continuación estupenda para el primer libro y, finalmente, “El palacio malvado”, aunque fue de los tres el que menos me gustó (tenemos que tener en cuenta que los tres me han encantado), me pareció una manera de concluir la historia bastante buena.

Si te gusta el drama adolescente y quieres conocer a unos personajes que te van a enamorar y con los que vas a sufrir constantemente, y además buscas una historia con unos plots twists totalmente inesperados, sin duda alguna, ésta es tu trilogía.

Os dejo el enlace a mi cuenta de Bookstagram: JOSE WANTS A BOOK
y a mi cuenta de goodreads, dónde podéis ver qué libros estoy leyendo: GOODREADS
Muchísimas gracias por leerme :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario